TITULO: MODELO DE  SOLICITUD DE RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
SOLICITO: Rectificación Administrativa de Acta de Nacimiento.
SEÑOR ALCALDE DE LA  MUNICIALIDAD DISTRITAL DE CAYMA.
…………………………………, identificado con DNI …………………….., con domicilio ………………….., con domicilio procesal. a Ud. Respetuosamente digo:
I.- EXPRESION CONCRETA DE LO PEDIDO
Recurro a vuestra respetable instancia con el objeto de SOLICITAR LA RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DEL ACTA DE NACIMIENTO , de quien en vida fuera………….., al amparo de lo dispuesto por la Resolución Jefatural Nº 201-2010-JNAC/ RENIEC, que aprueba la Directiva DI-26-GRC/016 “ Rectificación Administrativa de Actas por Error  y Omisión atribuible al registrador”.
II.- FUNDAMENTOS DE HECHO Y DERECHO
1.- Que, tal como se puede observar del documento denominado Acta de Nacimiento que adjunto al presente escrito; el Registrador de Estado Civil, al momento de asentar el nacimiento consigno en el lado marginal el nombre correcto de :………………… pero en el cuaderno principal de forma errada lo consigno como………………..
2.- En tal sentido, la Directiva DI-26-GRC/016 “Rectificación Administrativa de Actas por Error  y Omisión atribuible al registrador”. ESTABLECE EN su numeral 5.1.1 que: “procede la rectificación administrativa cuando haya error en la consignación de datos en cualquiera de los campos del acta registral atribuible al registrador que efectuó la inscripción, ya sea en el campo registral o en el rubro de anotaciones marginales o textuales”. Siendo ello así, y no existiendo mayor complejidad de rectificación, adición o supresión o cambio de datos en el Acta de Nacimiento, ruego a vuestra representada acceder a mi pedido; y de conformidad con lo dispuesto por el numeral 6.1.2 de la misma Directiva, sirva emitir la resolución respectiva dentro del plazo de ley corrigiendo en mi nombre de pila la letra…por la letra……
III.- ANEXOS
1.A. Copia simple del Acta de Nacimiento a rectificar
1.B. Recibo de pago por derecho de trámite.
POR LO EXPUESTO:
A Ud. pido se ordene a quien corresponda en la Oficina de Registro de Estado Civil de esta Municipalidad, proceda con la corrección solicitada, por ser mi pedido atendible y estar de acuerdo a Ley.
Arequipa,…….de……de 2013
Firma

1

Ver comentarios

Cargando